Siguenos en Facebook Siguenos en Tweeter

Entidades de Ahorro y Crédito Popular

Cooperativismo
Fecha de la noticia Publicado el 6/08/2011
Tamaño de la letra: Grande    Normal

Conoce las opciones que te ofrecen otro tipo de instituciones financieras como las cajas de ahorro

Conoce las opciones que te ofrecen otro tipo de instituciones financieras, como las cajas de ahorro: créditos, alternativas para ahorrar y financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas.

1. Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Sociedades Financieras Populares

2. Estas sociedades son autorizadas para operar por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y supervisadas por la misma Comisión y las Federaciones.

En el mes de junio de 2001, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ahorro y Crédito Popular, sin embargo, las disposiciones transitorias de la Ley, han sufrido modificaciones a efecto de prorrogar los plazos para que las Entidades se adecuen a alguno de los dos tipos de sociedades antes mencionados.

Lo anterior permite la posibilidad de que las Entidades que están en proceso de autorización operen bajo el esquema de prórroga condicionada.

Es importante mencionar que de acuerdo con lo establecido en la Ley, estas Entidades cuentan con sus propios fondos de protección, respondiendo así de sus operaciones, por lo que ninguna autoridad puede responder por su estabilidad financiera, ni validar la bondad de los productos que ofrecen estas Sociedades.

Si la caja en la que tienes depositados tus ahorros no está en esta lista, te recordamos que tu dinero puede estar en riesgo, ya que no se encuentra operando de acuerdo a lo establecido por la Ley.

Caja Mitras SC de AP de RL de CV, esta autorizada desde el 7 de febrero de 2008 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Para conocer las instituciones que están autorizadas para captar recursos e inversiones del público, o para conocer el tipo de entidades que podrán operar al amparo de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, puedes comunicarte sin costo al teléfono (01800) 999-8080 de la CONDUSEF donde te podrán informar sobre qué sociedades se encuentran realizando los trabajos pertinentes para la incorporación hacia la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Misión.
Es brindar servicios especialzados de ahorro y préstamo. Con calidad a nuestros socios que coadyuven a la mejora continúa para su crecimiento y desarrollo, dotándolos de valores y principios del cooperativismo universal.

Visión.
Es cumplir con nuestras metas, expectativas y objetivos que garanticen la excelencia con nuestros socios con la calidad humana y estos serán reflejados a corto plazo, mediano plazo y largo plazo con la finalidad de ser la mejor cooperativa de Ahorro y Préstamo a Nivel Nacional y garanticen la calidad de vida de personas que quieran formar parte de nuestra institución.

Es un placer tener en nuestras manos tus sueños
Mapa del Sitio
De Interés